Servicio al Cliente

Al adquirir una vivienda INTEGRAL automáticamente tendrás acceso a nuestro servicio de postventa y a las garantías que establece la Ley General de Urbanismo y Construcción. La duración de éstas dependerán de los elementos que la componen, es así que los plazos legales para su prescripción son de: 3 años para terminaciones, 5 años para instalaciones y 10 años para la estructura. Ante el eventual caso que alguna instalación funcione incorrectamente o alguna terminación no haya quedado resuelta, debes presentar una solicitud al Servicio de postventa, de acuerdo a un procedimiento que se te informará al momento de la entrega de tu propiedad.

Post Venta

PROCEDIMIENTO DE POST VENTA

Nuestra empresa cuenta con un departamento de Post Venta de alto nivel preparado para reparar todas las eventualidades que pudiera sufrir tu propiedad con posterioridad en la entrega.
1.-Antes de formalizar un reclamo asegúrate que el problema presentado en tu inmueble sea objeto de una solicitud para asistencia de Post Venta, informándote en el Manual de Uso de la Vivienda y de acuerdo a los procedimientos de Inmobiliaria Integral.

2.- Una vez analizado el punto anterior  se envía la solicitud por correo electrónico postventa@iintegral.cl.

3.- Una vez ya recibido la solicitud el encargado de Post Venta se contactara  vía correo electrónico  con el cliente para una visita Inspectiva en un plazo máximo a 5 días hábiles.

4.-A la visita inspectiva acudirá un supervisor, el cual evaluara los requerimientos y se le informara el diagnostico técnico en terreno.

5.-Si la solicitud corresponde  a ser reparada se le contactara al cliente por correo electrónico para coordinar la fecha de ejecución de los trabajos.

6.- Si la solicitud no corresponde a ser reparada se le contactara al cliente por correo electrónico se le explicara el motivo de rechazo.

7.-Horario de atención del Departamento de Post Venta en terreno es de lunes a Viernes 08:45 a  17:00.

8.- Se consideran Emergencias  a Las Filtraciones de agua inundante , Filtraciones de gas  y problemas en el tablero eléctrico.

9.- Si tienes una emergencia fuera de nuestro horario de atención, se recomienda buscar una solución temporal con la administración del edificio, hasta que podamos asistirle.

CONTRIBUCIONES

Las contribuciones serán de  cargo del propietario a  partir de la fecha de escrituración. Desde ese momento deberás cancelar las cuotas correspondientes al período en que recibiste el departamento o casa.

Al acogerse una construcción a la ley Nº 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria, el SII enrolará separadamente cada unidad vendible, ya sea casa, departamento, bodega o estacionamiento. Con ello, a cada rol se le fija un avalúo de acuerdo a la normativa vigente, el cual considera además el prorrateo de los bienes comunes del edificio o condominio. De acuerdo a lo anterior, cada propietario de las distintas unidades que conforman el edificio o condominio debe pagar las contribuciones según el avalúo de su inmueble, el que incluye el prorrateo de los bienes comunes.
 Cuotas suplementarias de contribuciones
Las cuotas suplementarias de contribuciones son cobros retroactivos debido a la tasación fiscal, por ejemplo: incorporar una ampliación o cambio en el destino o uso del bien raíz.

La garantía por las instalaciones y estructura del departamento, comienza a operar desde la obtención del certificado de Recepción Municipal. Para los elementos  de terminación o acabado, el plazo se contará a partir de la fecha de inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces respectivo; y en los artefactos, desde la entrega de tu vivienda.

La garantía de 3 años: incluye fallas o defectos que afecten a terminaciones o acabados de las obras tales como cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados

La garantía de 5 años: cubre fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases  de pavimentos, estructuras o  bases  de  pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas,  de  corrientes débiles,  de  calefacción,  de climatización,   de gas, sanitarias, redes húmedas y secas de incendio,  sistemas  de   evacuación   de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como ascensores,  equipos de presurización,  calderas colectivas y grupos electrógenos.
a la construcción.

La garantía por 10 años: tiene una cobertura para fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportantes, losas,  vigas,  cadenas, pilares y entramados  horizontales o verticales de carácter estructural


Emergencias
Dentro de los procedimientos de asistencia se considerara EMERGENCIA  aquellos casos de filtración de agua inundante , filtración de gas y problemas eléctricos :Tales reclamaciones si bien deben ser formalizadas a través si deben ser formalizadas a través del ingreso a nuestro correo electrónico postventa@iintegral.cl , con el fin de evitar la ocurrencia de daños mayores, siempre que el evento se produzca dentro de nuestro horario de atención.
En caso de presentarse una emergencia fuera de este horario deberá buscar una solución temporal hasta que podamos asistirle , se recomienda informar a su respectiva administración para controlar la emergencia.

Exclusiones
Se encuentran excluidos de nuestra Asistencia Post venta, los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad  por las siguientes circuntancias, entre otras:
- Observaciones no indicadas en el acta de la recepción de la vivienda que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega material del inmueble.
- Desgaste por uso normal de la vivienda.
- Uso inadecuado
- Mantenimiento indebido o falta de este.
- Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda.
- Adecuaciones o modificaciones de la vivienda.
- Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante , proveedor o contravención a las instrucciones indicadas en el manual de uso de la vivienda, de los servicios técnicos autorizados, o la falta del adecuado cuidado que como usuario del inmueble debe procurar.
- Desgaste de elementos o revestimientos, provenientes del uso normal de la vivienda , fisuras o daños superficiales con posterioridad a la recepción conforme de la propiedad.
- Gastos indirectos con ocasión de reparaciones tales como consumos , uso de energía y agua para las reparaciones , artículos dañados a causa del evento y similares.

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